Liposucción, lipoescultura y abdominoplastia son los procedimientos más buscados. ¿Sabes cuál es la diferencia de cada uno? ¡No te preocupes! Estamos para guiarte con la información básica para que sepas de qué se trata.
Para empezar, la liposucción, lipoescultura y abdominoplastia no son lo mismo, todas tienen objetivos y procesos diferentes, pero usualmente se realizan juntas para mejores resultados.
¿Qué es la liposucción?
Es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo: papada, brazos, mamas, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas o tobillos. Es una técnica segura, aunque como toda intervención quirúrgica entraña riesgo de complicaciones, aún cuando el paciente cumpla los requisitos necesarios, el quirófano esté bien equipado y sea realizada por un Cirujano Plástico Certificado.
¿Qué es la lipoescultura?
La lipoescultura es una técnica para moldear el cuerpo con inyección y moldeo de tu propia grasa. Después de realizar la liposucción pueden quedar irregularidades y zonas deprimidas que posteriormente se pueden corregir mediante intervenciones reducidas y selectivas o inyectando grasa para rellenarlas. ¡Recuerda que únicamente un Cirujano Plástico Certificado puede realizar este procedimiento de manera profesional!
¿Qué es la abdominoplastia?
Este es uno de los procedimientos más complejos y requiere de avanzada tecnología médica. Su principal propósito es devolver a esta zona del cuerpo la fuerza y firmeza perdida por el paso del tiempo y el inevitable debilitamiento de los tejidos. Es favorable para complementar una liposucción.
Antes de realizarte cualquier procedimiento recuerda asistir únicamente con Cirujanos Plásticos Certificados por el CMCPER, tómate el tiempo necesario para que estés segura de a quién le vas a confiar tu salud y tu belleza. Lamentablemente existen muchas personas que dicen ser Cirujanos Plásticos y NO lo son, realizando estos procedimientos sin tener idea de lo que están haciendo y poner en peligro a la población. Te invitamos a leer nuestro artículo para saber la diferencia de un médico estético y un Cirujano Plástico Certificado. Estos procedimientos son muy importantes y con un complejo grado de dificultad, si una persona no especializada y no certificada la realiza puedes corres riesgos desde malos resultados o incluyendo la muerte. ¡No te arriesgues!
¡Asesórate y verifícalo! Ingresa a nuestro blog para conocer más sobre los Cirujanos Plásticos Certificados y todos los beneficios que tendrás al asistir con ellos.
¡Encuentra aquí a los mejores Cirujanos Plásticos Certificados cerca de ti!