¿Sabías que hay diferencias entre liposucción y lipoescultura? Hoy te vamos a contar más de esto, para que sepas por cuál decidirte.
Liposucción y lipoescultura son términos que a menudo se confunden. Pero aunque son cosas que van de la mano, la realidad es que guardan algunas diferencias.
La liposucción a secas consiste en disolver la grasa sobrante y acumulada en cualquier parte del cuerpo (abdomen, cartucheras, brazos, espalda, cara, cintura, etc.) para luego extraerla a través de una cánula por un efecto de succión.
Por otro lado, la definición de lipoescultura conlleva un concepto muy concreto, como es el de modelar el cuerpo, de ahí que la palabra contenga el término escultura. Pero ello no debe llevar a pensar que se trata de eliminar la grasa allí donde sobra. Puede ser así en algunos casos, pero en otros sólo es una parte del procedimiento, ya que también se puede utilizar esa grasa sobrante para ponerla en otros lugares del cuerpo con el fin de darle una forma más atractiva.
Cualquiera de las dos opciones que selecciones debes acudir con un Cirujano Plástico Certificado para poder realizarte cualquiera de estos procedimientos. No lo olvides.