Prevención en la Cirugía Plástica

Es importante que sepas que existen muchos factores que se deben considerar previos a realizarte una cirugía plástica o procedimiento estético. La consulta de valoración es el paso más importante para decidir, es por esto que tu Cirujano Plástico debe estar Certificado. Ya que ellos consideran todos los detalles de sus pacientes para cuidar de tu salud y belleza.

Los factores que deberán considerarse previamente para evitar algún inconveniente en tu proceso son los siguientes:

● Análisis de sangre.
● Prueba de COVID-19.
● Radiografía de tórax.
● Electrocardiograma.
● Funcionamiento de pulmón.
● Entre otros.

De igual manera se te realizarán preguntas importantes sobre ti, tales como:

● Edad.
● Peso.
● Tallas.
● Problemas graves de salud previos.
● Consulta psicológica.
● Si te encuentras bajo algún tratamiento médico.
● Si consumes, tabaco, alcohol o drogas.
● Si eres propensa a sufrir alguna enfermedad.
● Historial familiar.
● Entre otros.

Como comentamos previamente, es muy importante tu sinceridad ante este tipo de preguntas, ya que son las principales fuentes de buena praxis en los médicos. Para saber si debes tomar alguna consideración previa a tu cirugía, ya sea algún tratamiento con medicamentos, que te soliciten bajar o subir de peso, controlar algún síntoma, etc.

Lamentablemente existen casos en donde hay cirugías que salen mal, debido a que los pacientes no fueron del todo sinceros con sus cirujanos plásticos, dando como resultado, problemas posteriores desde sencillos como mala cicatrización hasta graves como paros respiratorios en plena cirugía. Y todo por no haber dicho toda la información importante que tu Cirujano Plástico debe de saber.

Prevención en la Cirugía Plástica

Las frases más comunes antes de someterte a una Cirugía Plástica son: ‘’Me da miedo la recuperación’’, ‘’No sé qué pasa después de operarme’’, ‘’¿Me dolerá después?’’, ‘’¿Qué me va a pasar después de mi Cirugía Plástica? entre otras. Con el correcto procedimiento y tratamiento posterior sugerido por parte de un Cirujano Plástico Certificado tus resultados serán óptimos y seguros, donde tu recuperación será rápida y puedas disfrutar de tu cambio. Recuerda la importancia de asistir únicamente con un Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER.

Aquí te contamos algunas de las situaciones más recurrentes después de entrar al quirófano para que salgas de dudas:

1. Dolor de garganta: Cuando se realiza una intubación para el proceso de anestesia previo a la Cirugía Plástica se pueden llegar a causar molestias en la garganta posteriores a la intervención sin embargo su recuperación es muy rápida.

2. Moretones: Con frecuencia los moretones (hematomas) están presentes en todos los procedimientos quirúrgicos, pero la mayoría se reabsorben ellos solos sin causar molestia o peligro al paciente.

3. Cicatrices: Las cicatrices se producen siempre en todas las cirugías, actualmente los Cirujanos Plásticos se preparan y actualizan constantemente para que sean finas y discretas. Las cicatrices que quedan marcadas se dan en algunos los pacientes, pero no te preocupes, se pueden tratar posteriormente y reducirlas o eliminarlas.

4. Sensibilidad: Algunas personas experimentan un cambio en la sensibilidad de la zona intervenida tras la Cirugía Plástica sintiendo entumecimiento u hormigueo, pero suele ser pasajero y se recupera en pocas semanas.

Conoce más sobre la Cirugía Segura

Explora todo el Blog

¿Estás list@ para realizarte un Procedimiento Estético o Reconstructivo?

Por tu seguridad, asiste únicamente con Cirujanos Plásticos Certificados por el CMCPER.

¡Encuentra a uno cerca de ti!

¡Encuéntralo ya!
Image module