Es un rejuvenecimiento facial con hilos tensores absorbibles utiliza suturas “barbadas” o “espiculadas” absorbibles para ofrecer una apariencia estética más joven y firme en la cara y el cuello.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON HILOS TENSORES?
Se trata de un procedimiento de rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo, que actua desde adentro hacia fuera y que consiste básicamente en hacer que la piel recupere su firmeza a través de la generación natural de colágeno y fibroblastos, experimentando así el denominado efecto lifting.
A través de los hilos tensores se crea o teje una especie de red, un entramado de hilos cruzados que ayuda a dar soporte al tejido facial, y que a la vez levantan mecánicamente los tejidos donde se colocan las suturas espiculadas para producir una piel más sana y firme siempre y cuando se aplique en el paciente adecuado y de la manera correcta solo por cirujanos plasticos experimentados.
- Lo que puede tratar un levantamiento de hilo
- Flacidez temprana de las estructuras faciales
- Papada
- Cejas caídas
- Flacidez de la piel del cuello
¿Quién es un buen candidato para un levantamiento con hilos tensores?
Un procedimiento de estiramiento de hilo puede ser beneficioso tanto para hombres como para mujeres que desean reducir la aparición de arrugas y papada temprana en la cara. Este procedimiento también puede reducir la apariencia de la piel flácida, ya que tracciona suavemente la piel sin embargo no sustituye a una ritidectomia si es lo que requiere el paciente.
Ofrece resultados inmediatos (aunque generalmente transitorios) sin el tiempo de inactividad o las cicatrices que se producen con un procedimiento de estiramiento facial quirúrgico (Ritidectomia).
Si desea resultados de apariencia natural para una piel más firme y no esta preparado para una cirugia o no es candicata a ella, entonces un estiramiento con hilos tensores puede ser el procedimiento adecuado para usted.
Durante una consulta, tu Cirujano Plástico Certificado evaluará su anatomía y revisará sus objetivos para decidir si es candidato para un procedimiento de rejuvenecimiento con hilos.
¿Qué preguntas debo hacerle a mi cirujano plástico sobre un rejuvenecimiento con hilos tensores?
Utilice esta lista de verificación como guía durante su consulta:
- ¿Cuántos años de formación en cirugía plástica ha tenido?
- ¿Está Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica (CMCPER)?
- ¿Soy un buen candidato para este procedimiento?
- ¿Qué se espera de mí para obtener los mejores resultados?
- ¿Dónde y cómo realizará mi procedimiento?
- ¿Qué tipo de anestesia se emplea para este procedimiento?
- ¿Es un procedimiento permanente?
- ¿Qué tiempo de duración se espera obtener con los resultados?
- ¿La instalación quirúrgica Hospital o consultorio donde se llevará a cabo el procedimiento está acreditada o certificada por la COFEPRIS?
- ¿Qué técnica quirúrgica me recomiendan?
- ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados con mi procedimiento?
- ¿Cómo puedo esperar que se vean mis resultados con el tiempo?
- ¿Cuáles son mis opciones si no estoy satisfecho con el resultado estetico?
Recuerda que el Cirujano Plástico que elijas para realizarte este procedimiento debe estar estrictamente CERTIFICADO por el CMCPER, tu salud y belleza siempre irán de la mano y asegurándote de su Certificación obtendrás los mejores resultados.
Al asistir con un Cirujano Plástico Certificado tendrás la garantía de que elegirá la mejor opción para ti, dependiendo de lo que necesites. Y también usará los materiales de más alta calidad que no afecten tu salud.
Recuerda que la belleza y bienestar van de la mano. En el Directorio del CMCPER podrás encontrar a más de 2,000 Cirujanos Plásticos Certificados y así elegir a tu mejor opción.