La rinoplastia es un procedimiento especializado de la cirugía plástica por el que se modifica la forma de la nariz: cambiar el tamaño, la forma de la punta, el grosor de los orificios nasales, la curvatura del tabique, el ángulo entre la nariz y el labio superior, etc. La rinoplastia no es un procedimiento obligatoriamente estético, también sirve para arreglar la funcionalidad de la misma, causada por malformaciones ya sean congénitas o traumatismos.
La rinoplastia es una cirugía plástica de las más solicitadas en México y el mundo, es por esto que existen personas que lucran con el interés de las personas para realizarse este este procedimiento y realizan otro tipo de procedimientos que no son seguros para ti y tu salud, como inyecciones, injertos. Es importante saber que un Cirujano Plástico Certificado siempre verá por tu salud y bienestar, que te dirá qué te funciona y qué no, tanto por los objetivos de función como la estética.
Este procedimiento debe realizarse con mucho cuidado y con la seguridad de que el Cirujano Plástico que te va a operar se encuentra Certificado y que estarás en las mejores manos.
Como hemos recomendado antes, no asistas a Cirujanos por simple recomendación, debes investigar previamente. Ahora que tienes tiempo suficiente para aprovechar para buscar a qué Cirujano Plástico Certificado quieres asistir, ver fotografías de su trabajo, experiencias de sus pacientes, etc. Esto es una decisión importante en la que queremos recordarte cómo elegir a un Cirujano Plástico Certificado, por esto te compartimos el Directorio del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, en donde encontrarás a tu mejor opción.