Seguramente has escuchado de la abdominoplastía, pero no tienes claro de qué se trata este procedimiento. Y aquí te lo vamos a explicar.
La abdominoplastía es una de las cirugías plásticas más mencionadas entre las personas, pero pocos conocen realmente de qué se trata y cuál es el objetivo de hacerse este procedimiento. Por ello, hoy te vamos a explicar algunos datos importantes sobre la también llamada, lipectomía.
NO es lo mismo que la liposucción
Pese a que estos procedimientos se parecen, no son lo mismo. Como su nombre lo indica, la abdominoplastía es un procedimiento por el cual se moldea esta zona en el cuerpo de una persona. Por otro lado, la liposucción sirve para remover la grasa localizada en una zona del cuerpo.
El propósito es dar firmeza de nuevo al abdomen
Uno de los objetivos es hacer que el abdomen esté más plano y el músculo esté más tenso. Con esto, un Cirujano Plástico Certificado podrá dar un mejor aspecto a esta zona del cuerpo de una persona. Asimismo, se puede eliminar el exceso de tejido para borrar la flacidez.
Elimina el exceso de piel si es necesario
En algunos casos, para que el resultado de la abdominoplastía sea optimo, es necesario retirar el exceso de piel. Esto es generalmente derivado de una pérdida grande de peso o el embarazo. Por ello, algunos cirujanos optan por también retirar la piel que sobra en el abdomen.
Es un procedimiento invasivo
Debes tomar en cuenta que esta es una cirugía que no se realiza de manera ambulatoria y que se hará dentro de un quirófano. Por ello es importante que la realice una persona que esté plenamente capacitada para llevar a cabo la abdominoplastía. Con esto puedes asegurar que los riesgos se reducirán al mínimo.
Se puede combinar con la liposucción
Para maximizar los beneficios y tener unos resultados mayores, algunos cirujanos optan por combinar la abdominoplastía con la liposucción. Sin embargo, esto lo deberá determinar el experto, ya que esto depende de las características de cada paciente.
Para conocer si eres o no candidato deberás acudir con algún Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER. Un experto será quien determine si puedes optar a realizarte este procedimiento.