Los procedimientos enfocados en el abdomen se han vuelto cada vez más populares, principalmente la Abdominoplastía y la Liposucción, pero ¿qué diferencia hay entre estos dos procedimientos?.
Abdominoplastía:
Es una técnica de cirugía estética que se lleva a cabo de manera específica sobre el abdomen de las personas. Su principal propósito es devolver la fuerza y firmeza perdida del abdomen por el paso del tiempo.
El cirujano reforzará el abdomen, teniendo que eliminar el exceso de piel y tensando los músculos, logrando un aspecto mucho más saludable y atractivo. Realizado en su mayoría a mujeres que han estado embarazadas o a personas que han sufrido una elasticidad en la piel.
Liposucción:
La Liposucción consiste en la extracción de grasa en determinada zona del cuerpo, este no es un procedimiento exclusivo para el abdomen, ya que también puede llevarse a cabo en piernas, caderas, glúteos y de más zonas.
Es una técnica que permite al cirujano estético remodelar la figura de una persona conforme a sus necesidades y preferencias.
Este procedimiento no esta relacionado con la obesidad o el sobrepeso, ya que solo se elimina el exceso de grasa acumulada en cierta zona.
Como podrás ver, la abdominoplastía esta enfocada en su totalidad al abdomen y a su recuperación estética, mientras que la
liposucción esta enfocada a extraer y eliminar la grasa acumulada en diversas zonas del cuerpo, logrando así una reducción corporal del paciente y permitiendo trabajar en un cuidado más especifico basado en alimentación y ejercicio.
Si lo vemos de alguna forma, la abdominoplastía es más un procedimiento dirigido a reestructurar el cuerpo, en cambio, la liposucción puede fungir como una ayuda en el proceso de transformación física.
Ahora ya sabes cuales son las diferencias entre estos 2 procedimientos tan conocidos. Cualquier intervención quirúrgica o no quirúrgica que quieras realizarte, acude siempre con un Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER.
Este te brindará toda la información necesaria, resolverá tus dudas y llevará un proceso completo en todo momento, priorizando tu salud y tu bienestar.
ingresa a: cirujanoscertificados.org/directorio y encuentra al especialista más adecuado para ti.