La corrección de las cicatrices por quemaduras con ayuda de la cirugía plástica y reconstructiva se ha vuelto muy popular en los últimos años y hoy te daremos unos datos acerca de esto.
La corrección de cicatrices por quemaduras puede ser muy sencillo gracias a la cirugía plástica y reconstructiva. Por ello, hoy decidimos compartir algunos datos de este procedimiento contigo, para que los tomes en cuenta si estás considerando hacerte esta intervención.
Debes dejar pasar cierto tiempo después de la quemadura
Es necesario que después de la recuperación de la quemadura dejes pasar por lo menos 6 meses para considerar someterte a una cirugía reconstructiva. No obstante, es necesario que acudas con un cirujano plástico certificado para que te indique si ya eres candidato al procedimiento o debes esperar más tiempo, ya que en ocasiones es necesario que pasen hasta 2 años.
Existen varias técnicas para corregir las cicatrices
El procedimiento para remover las marcas de una quemadura no es siempre el mismo para todos los pacientes. Generalmente, se utiliza la escisión, esta consiste en resecar toda la cicatriz y suturar cuidadosamente. Pero esto puede variar y en algunos casos es posible utilizar injertos de la misma piel de la persona.
Es necesaria la aplicación de anestesia
Para realizar el procedimiento que corregirá las cicatrices es necesario el uso de anestesia. Sin embargo, esta puede ser local o general. Esto se determina con base en la severidad de la cirugía reconstructiva que se realice. Esto siempre deberá establecerlo el médico, por ello la importancia de que sea un experto en la materia y esté plenamente certificado.
Los resultados no se verán de manera inmediata
Tienes que estar consciente de que los resultados de la cirugía de corrección de cicatrices no se verán de manera inmediata. Todo dependerá de la complejidad de la intervención, pero en la mayoría de los casos, podrás notar el cambio después de 6 meses.
Deberás tener cuidados específicos con esta cirugía
Al igual que con cualquier otra operación, necesitas tener cuidados para que los resultados sean óptimos. Asimismo, tienes que atender todas las indicaciones que te envíe el cirujano, esto para que no haya problemas con la nueva herida y lejos de obtener un beneficio, te perjudiques aún más.
Lo más importante es que sepas que la corrección de cicatrices por quemaduras deberá ser realizada por un cirujano plástico certificado.
Esperamos que hayamos despejado tus dudas sobre la cirugía de corrección de cicatrices por quemaduras. Y recuerda, si no es certificado, ¡no!