En la actualidad la práctica profesional de un Cirujano Plástico es reconocida a nivel mundial, pero ¿sabes qué más puede hacer un Cirujano Plástico?
Para poder obtener el título de Cirujano Plástico un especialista debe recorrer un camino de estudios y prácticas durante más de 10 años, terminando así la especialidad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
El objetivo principal que un Cirujano Plástico realiza es la corrección y mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.
Por lo tanto se divide en dos áreas de praxis médica que no todos conocen, pero no te preocupes, nosotros te explicaremos para que sepas más de este tema:
- Reconstructiva: está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica.
Los procedimientos más comunes que se realizan en esta área son:
- Tratamiento y reconstrucción de quemaduras simples y graves.
- Procedimientos para reconstruir órganos y partes del cuerpo con alguna anormalidad como labio leporino, sindactilia, alteraciones en manos, dedos y muñecas, etc.
- Reemplazo o transferencia de piel y tejidos, articulaciones o tendones para casos específicos.
- Cirugía craneofacial, que ayuda a corregir anormalidades, deformaciones o algún mal congénito en esa zona específica del cuerpo.
Estos son algunos de los tantos procedimientos que un Cirujano Plástico Certificado puede realizar en el área de la Cirugía Reconstructiva.
Ahora te contaremos de qué se trata la segunda área, la cual es la más conocida por todos:
- Estética / Cosmética: es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente.
Los procedimientos más comunes que se realizan en esta área son:
- Liposucción en diferentes partes del cuerpo y lipoescultura, que es extraer grasa de lugares focalizados y reinyectarlos en las zonas que se desee volúmen.
- Cirugía de implantes y prótesis, para obtener aumento o cambiar la forma de partes del cuerpo por ejemplo; senos, trasero, mentón, nariz, etc.
- Corte y estiramiento de la piel en zonas donde existe flacidez, por ejemplo abdominoplastia, pexia mamaria, blefaroplastia, estiramiento facial, etc.
- Inyeccion de sustancias reabsorbibles seguras para el cuerpo humano tales como toxina botulínica y ácido hialurónico.
- Procedimientos no quirúrgicos como tratamientos de láser, mesoterapia, radiofrecuencia, peelings, etc.
- Extracción de cuerpos y sustancias extrañas en el cuerpo debido a mala praxis médica de otras personas. Tales como biopolímeros, aceites, implantes de mala calidad, etc.
Como puedes ver existen muchísimos años de práctica y estudio de un Cirujano Plástico para poder llegar a realizar todo este tipo de habilidades y destrezas con resultados benéficos y satisfactorios para sus pacientes, recuerda que los Cirujanos más preparados están Certificados por el CMCPER,ya que el Certificado es renovable cada 5 años. Asegurando así la experiencia y actualización constante de cada uno de sus miembros.
No arriesgues tu salud y tu belleza, asiste únicamente con Cirujanos Plásticos Certificados. Ellos siempre verán por ti y obtendrás los mejores resultados.
Si quieres encontrar a más de 2,000 Cirujanos Plásticos CERTIFICADOS en México da click en el siguiente botón para encontrar a tu mejor opción.