¿Qué es la Ritidectomía?
Con el tiempo nuestra piel se ve afectada, a veces sin tener una edad avanzada podemos llegar a presentar signos como arrugas o la piel colgada tanto en cuello o como en párpados.
Siempre buscamos la forma de vernos jóvenes, si tú estás pasando por cosas como estas, una solución muy adecuada es la Ritidectomía.
La Ritidectomía, también conocida como lifting o estiramiento facial, es un procedimiento quirúrgico que su principal objetivo es disminuir los signos visibles de la edad.
Esto no detiene el proceso de envejecimiento natural de una persona, pero sí puede hacer que se noten mucho menos, logrando un aspecto estético atractivo.
Este procedimiento tiene la ventaja de poder realizarse tanto aislado como en conjunto con otros procedimientos, como el lifting de cejas, la liposucción o una cirugía nasa.
¿Quién es candidato a una Ritidectomía?
La Ritidectomía es un proceso individual, ya que varia mucho dependiendo del paciente;
Un buen candidato para este procedimiento es toda aquella persona que muestre rasgos considerablemente marcados de la edad .
Cuando la cara y el cuello han comenzado a relajarse hace que la piel pierda elasticidad y estructura.
Esta cirugía tiene una duración variable, dependiendo del área tratar, en promedio se trabajan de 2 a 5 horas y bajo anestesia general.
Tiempo de recuperación y cuidados.
Para regresar a tus actividades normales, es preciso mantener reposos de 5 a 10 días. En los primeros 2 días se utilizan almohadas frías para tratar las partes del cuerpo operadas.
De igual forma, esto viene acompañado de ninguna exposición al sol durante al menos 1 mes y nada de esfuerzo durante unos días.
Este es un procedimiento tiene que ser llevado por un Cirujano Plástico Certificado, ya que él cuenta con los conocimientos necesarios, además del entrenamiento quirúrgico, la experiencia y la validación del CMCPER.
Si quieres hacerte este u otro procedimiento, te invitamos a que ingreses a: cirujanoscertificados.org/directorio donde podrás encontrar a un Cirujano Plástico Certificado por el CMCPER.
Él te orientará en todo momento de tu cirugía y llevará a buen puerto tu tratamiento, teniendo como principal prioridad tu bienestar.