La recepción de documentos finaliza en:

%-mMeses%-nDías%-HHoras
Banner imageBanner image

Fecha y sede

Martes 12 de marzo 2024, 10:00 horas.

Sede: Mérida, Yucatán

Hotel: pendiente

Banner imageBanner image

Inscripciones

abiertas a partir del día 09 de Noviembre de 2023.

Banner imageBanner image

Fecha límite

Lunes 7 de Febrero de 2024.

Banner imageBanner image

Entrega de documentos

Periférico Sur 3332 Oficina 1006 Col. Jardines del Pedregal Alcaldía Álvaro Obregón 01900 Ciudad de México.
Lunes a Jueves de 10:00 a 16:00 hrs. y Viernes de 10:00 a 15:00 hrs.

DOCUMENTACIÓN EN ENGARGOLADO

Toda documentación debe entregarse en un solo engargolado (con portada transparente), en el siguiente orden:

  • Carta Solicitud para presentar el Examen de Certificación, Dirigida al Dr. Jorge Alfonso Cabrera Christlieb, Coordinador del Examen de Certificación.
  • Presentar Documento del Colegio local o estatal, Asociación, Sociedad y/o Consejero Regional, carta de no impedimento por conductas antiéticas y malas prácticas.
  • Currículum Vitae (resumido).
COPIAS A COLOR

Toda documentación debe entregarse en un solo engargolado (con portada transparente), en el siguiente orden:

  • Acta de Nacimiento (certificada mínimo 6 meses de antigüedad).
  • CURP.
  • Título de Licenciatura.
  • Constancia de Cirugía General (mínimo 2 años).
  • Diploma Universitario de la Especialidad de Cirugía Plástica.
  • Diploma de Especialidad de Cirugía Plástica, por la Institución.
  • Un ejemplar de Tesis Original de Postgrado en Cirugía Plástica.
  • Tener 15 años o más de haber terminado la residencia de especialidad en un curso nacional reconocido por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.
  • Imagen a color de la Cédula Profesional.Imagen a color de la Cédula de Especialidad, por la Secretaria de Educación Pública (Dirección General de Profesiones).

IMPORTANTE: Digitalizar en archivos separados todos los documentos originales de los requisitos a Color, en formato (.JPG), Tesis en (.PDF) y listado de cirugías en (exel), entregar en un CD o USB.

FOTOGRAFÍAS

-DOS (2) Fotografías de frente recientes, Tamaño Diploma en Ovalo (5×7 cm) de estudio, en blanco y negro, con fondo blanco. Caballero corbata y traje obscuro (Sin Bata). Damas presentables con ropa obscura (Sin Bata).  No escribir nada en las fotos (guardarlas en sobre y en éste poner su nombre completo y número de folio de registro.

Requisito indispensable del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), para el trámite de su Certificación.

Image module

-FOTOGRAFÍA DIGITAL de frente en formato JPG (reciente, de estudio a COLOR, con fondo blanco, con dimensiones de 820 x 1060 o más, a una resolución de 300 x 300 o más). Caballeros corbata y traje obscuro. Damas presentables con ropa obscura (Sin Bata). enviarla por correo electrónico a certificacion@cmcper.org.mx.

-Favor de enviar fotografías recientes, ya que de lo contrario será rechazado su trámite y tendrá que enviarlas nuevamente.

Image module

CUOTA DE EXAMEN: $15,000.00

Depositar en BBVA a la cuenta 0443110621 a nombre de Consejo Mexicano de Cirugía Plástica o Transferencia Electrónica cuenta 012180004431106212. Con la referencia C2023 y número de folio de registro.
Entregar ficha de Deposito Original y conservar una copia para usted.

Pago por PayPal – Se incrementará el costo total por las comisiones que se generen.

Nombre completo: Nº folio del Registro:

Llene el siguiente formulario para realizar su pre-registro a Examen de Certificación, todos los campos son obligatorios.

Esta información es estrictamente confidencial y solamente para uso interno del CMCPER.
Consulte el aviso del privacidad del CMCPER.

Regístrate Aquí
Nota: Después de realizar su pre-registro, se le enviará un correo de confirmación, este no debe demorar más de 24 horas en llegarle, si usted no lo ha recibido en ese tiempo, por favor revise la carpeta de correos rechazados o SPAM.

LOS ASPIRANTES PROCEDENTES DE PROGRAMAS EXTRANJEROS
  • Deben presentar la documentación firmada por los profesores responsables del curso y cotejada por el Consulado o la Embajada del país en donde se efectuó la Residencia.
  • Carta que avale el curso realizado por la Asociación Nacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva del país donde se realizó la Residencia.
  • Documento de Revalidación de Estudios por la Dirección General de Profesiones (México), de Título de Licenciatura y Título de Especialidad.*No se reciben documentos en trámite.

Guía completa para la Certificación Especial